sábado, 24 de mayo de 2008

Pensando en ellos...





Que triste debe ser llegar a ser mayor y estar solo... que triste, sin nadie que te arrope con su cariño, con su compañía. Tiene que ser más triste aún, si tienes hijos y no están a tu lado, o por lo menos si no te atienden como necesitas.




Llegar a ser mayor es el premio de la vida, por haber pasado por sus caminos, por haberlos superado y llegado a una posición privilegiada, la sabiduría de haber vivido.



No hay nada más gratificante que ayudar a personas mayores, es maravilloso atender directamente a ancianos que han tenido una historia de vida, compartir con ellos momentos de cariño y apoyo. Cogerles la mano, ayudarles a comer cuando no se valen por si mismos... cantar con ellos y escuchar sus historias.



Tienen merito las personas que se dedican al cuidado directo y personal de las personas mayores. Es una vocación que admiro, hay que saber escucharlos, tener mucha paciencia con los más deteriodados en su estado físico y mental. Pero merece la pena porque una parte de ti, se enriquece como persona, se pierden muchos miedos cuando ves la vejez desde la cercanía, desde el contacto con ellos, ves que dentro de una avanzada edad hay una inmensa juventud en su espíritu.



Yo personalmente, adoro a mis mayores... porque espero algún día ser como alguno de ellos... sabia, feliz y rodeada de los mios...



Y por encima de todo, poder mirar atrás y dar gracias por lo que viví y la vida me dio,



8 comentarios:

Sara dijo...

Que bonito hechicera!!sabes? yo trabajé en un Centro Sociosanitario, en el que la mayor parte de los enfermos, eran ancianos con alzheimer u otras demencias seniles, aprendí un montón, un montón de la vida...vi hombres grandes como castillos, llorar al tener que dejar a sus padres al cuidado de profesionales porque ellos ya no podían humanamente hacer más...es triste y por supuesto más triste ver a esos padres viejitos solos...creo que la sociedda en general debería cuidar más a sus mayores, debería proteger más a su mayores y esto tristemente no está sucediendo así.
Un abrazo y preciosa entrada la de hoy.

Mercè dijo...

Sara corazón,comparto contigo la misma experiencia...

Es muy triste desde ese punto de vista, pero yo me quedo con la grandeza interior que muchos de ellos tienen.

Otro fuerte abrazo para ti, preciosa !!

rule dijo...

encantado de conocerte,
me gusta lo que he leido
en los 2 blogs,
un besito desded Mandril

Mercè dijo...

Otro besito para ti rule...

Gracias por tu visita, sobre todo que te hayan gustado mis blogs

Un beso

Eli dijo...

Bonito homenaje para quienes nos dejan lo mejor de la vida.

un gran beso

Mercè dijo...

Y además, por que todos tendriamos que llegar ser venerados de igual manera

Muchos besos preciosa

Rosa Jovani dijo...

Vaya hechicera! Tan joven y como son de hermosos tus pensamientos.
Me ha gustado tanto tu escrito que me he emocionado.
Un saludo muy fuerte
Rosa

Mercè dijo...

Rosa, muchisimas gracias por tus palabras y por tu visita, deseo que disfrutes con lo que sale de mi interior

Un besito