martes, 4 de agosto de 2009

Autoestima.. va por dentro...

A veces, muchas veces se confunde la autoestima con sentirnos bellos por fuera, pero yo creo que la verdadera base o fundamento de tener una buena autoestima es potenciar un crecimiento que embellezca interiormente.

Al sentir una energía dentro que nos hace especiales, ( a veces, otras personas que nos quieren bien nos ayudan en la tarea ), potenciamos que aflore al exterior dando formas a nuestro físico nos sentimos bien, por lo tanto nos apetece cuidar nuestro aspecto.
Cuidamos nuestro cabello, nuestra piel, vestimos con ropas que nos favorecen, incluso nos volvemos coquetos.. yo soy una mujer coqueta, " presumida", a veces provocadora.. de una manera sana y enriquecedora, potencio mi lado físico y a la vez morboso.

No hay que ser una persona con un cuerpo escultural para sentirnos bellos.Muchas personas, cada vez más, son las que deciden operarse por no gustarse físicamente, la falta de seguridad en uno mismo es la que crea este conflicto con uno mismo.
Yo creo que el problema no está en el físico, sino en la parte emocional que muchas veces permitimos que nos haga ver el lado o pensamiento menos positivo de nosotros mismos

Quererse no es decir : ay! que guapo o guapa soy.. - que bonito cuerpo tengo -, quererse es aceptarse tal como uno es.. tal como nos vemos, la respuesta está ante nuestros ojos, si nos gustamos, lo que vemos es bonito incluso con sus pequeños defectos físicos.

Quererme es cuando me miro al espejo y me digo : - que bonita estás hoy !! -, que mirada tan preciosa.. ( ojalá pudieras ver ahora mi mirada )...

Cuando realizamos nuestro trabajo y nos valoran, cuando nos dicen lo bien que lo hacemos, eso es lo que nos hace crecer y sentirnos interiormente plenos. Esa es una de las cosas que a mi me hacen estar agradecida por la valoración de mi trabajo, me hace ser más creativa aún.
Las personas que trabajamos para las personas, que nuestro mundo son las terapias, usamos ese don de la vida llamado energía que todos poseemos. Ese don que usado de manera positiva proporciona un gran bienestar en las personas, ya sea a través de un placentero masaje por todo el cuerpo o uno delicioso en los pies.
O trabajar la energía con unas piedras sanadoras entre otras ticónicas que existen.

Cuando realizamos un trabajo tan hermoso, por lo menos, yo crezco y mi autoestima a nivel interior crece y es superior a todo lo inimaginable. Mis ojos brillan como cual energía fluye a través de mi mirada. Entonces, a veces, creo que soy una Estrella que luce e irradia mi amor a todo lo que miro, lo que me mire, toque y piense..

Soy energía, soy amor y soy vida, estoy llena de amor y deseo compartirlo con quien lo desee, con quien me lee, con mis hijos, con mi madre, con mi hermana.. con los verdaderos amigos, con el ser que ocupa mi corazón.. con la naturaleza, con las flores, con los ríos.. con el aire que me permita respirar cada día, con quien en su día pude dañar, con quien en su día me dañó a mi.

Con el pasado, con el presente.. con todo, y conmigo misma...

6 comentarios:

SUEÑOS Y FANTASIAS dijo...

hola , pares una mujer fuerte de caracter , me gusta lo que escribes , te dejo mi voto , espero que entres ami blog igual , si te gusta me des el tuyo , saludos.

http://lablogoteca.20minutos.es/regalame-un-poco-de-carino-10706/0/

Hechicera dijo...

Los sueños y las fantasias nos mantienen vivos pra crear nuestra propia realidad si n perder un minimo de ilusión.

Gracias por tu voto y tu visita, yo iré a verte..

Un beso

KI dijo...

La confianza que tenemos en nosotros mismos la reflejamos a diario, y los demas se percatan de eso... La belleza esta en la seguridad y actitud... eso esta claro.

Un beso Hechicera :)

Hechicera dijo...

Un placer encontrarte en mi blog.. que me lleva al tuyo.. que es muy bonito

Pasaré a leerte, que me parces muy interesante!!
Un beso KI

Hechicera

Deprisa dijo...

Yo creo que no es que no tengamos autoestima es que día a día la publicidad se encarga de tirarla por tierra.

Lo tenemos todo pero siempre puedes tener algo más, nunca eres lo suficientemente bueno ni lo suficientemente atractivo.

Como bien dices, la procesión va por dentro pero si no te sientes bien por fuera es muy dificil sentirse bien por dentro.

Una de las cosas más díficiles que existen es aceptarse a uno mismo. Aunque nunca hay que dejar de intentarlo.

Un saludo.

Hechicera dijo...

Exacto no es que no se tenga, sino que a veces se permite que el exterior cobre fuerza y haga tambalear los propios cimientos internos, aquéllos que nos dan el poder de creer en nosotros mismos.
Hay personas para las que no es fácil quererse.. luego, como tu bien dices, ya se encargan algunos medios de ayudar, pero yo a eso no lo culpo porque si yo permito, entra.. no voy a optar a ser una mujer 10 ni a operarme nada porque mi autoestima no va en esa dirección.. no en mi fisico.
Sino, en sertirme valorada y respetada como persona, madre, amiga.. en mi mundo en mi trabajo en mi vida.

Un saludo Deprisa