lunes, 3 de agosto de 2009

No podemos cambiar el pasado.. pero si nuestra actitud..



La vida siempre nos trae comienzos y finales, que en el fondo no lo son, quiero desde la medida que pueda mirar las cosas no desde un final, sino desde un comienzo. Dejar de ver las cosas como algo acabado y si como algo que empieza.. como una continuidad de mi historia.

Porque así es, un día nuevo, un calzado nuevo, incluso un amante nuevo.. a veces una vida nueva, una nueva ciudad, nuevos proyectos, nuevas gentes...


Así, desde este enfoque todo comienzo, todo caminar en una dirección, en una búsqueda porque cuando crees haber encontrado, te das cuenta que no había sido así, que solo ha sido un tramite más para seguir adelante. Que una vez más de muchas veces sigues siendo una caminante, que otro espejismo te ha distorsionado tu realidad para ver las cosas como son o no eran.

A veces hay que dar tumbos de aquí para allá, hasta que reaccionas y te das cuenta, que no te habías dado cuenta de nada, que la ceguera parecía transitoria.


Esto le está pasando a una persona a la que aprecio mucho.. me ha hecho recordar y pensar en mi, en las veces que yo pude estar cegada por las circunstancias y en las que espero no volver ha estarlo. Aunque dicen, que "en casa del herrero, cuchara de palo".. Le estoy dando mi opinión o consejo a una persona que está pasando por una situación que yo he vivido.. y me da pena y rabia, ver que no ve.. y me da pena ver, que yo misma no vi en su momento, y eso ha tenido en mi vida consecuencias que me han pasado factura, una factura que no me hubiera gustado tener en el registro de mi vida.


Cuando ves en otra persona que está viviendo algo que tu ya viviste, te haces muchas preguntas, te sientes liberada de una esclavitud emocional, una esclavitud de la que nadie es culpable, sino una misma por dejarse llevar por una ilusión que solo fue eso, y que en su día no supo interpretar.


Me gustaría ayudarla, pero se que hay cosas que solo puede resolver uno mismo, ha de ser ella la que tenga el coraje de actuar y cortar con algo que envenena su vida y su corazón. El desamor y el menosprecio de un hombre al que solo ve cuando a el le place o le apetece, que solo la camela con bonitas palabras cuando la quiere ver.. que es el el que decide cuando se han de ver, que es un mentiroso y un ladrón de sentimientos. y es que me ha hecho recordar.. cuando yo me dejé robar el corazón.


Pero mi amiga quiere alargar su agonía con la esperanza de que el cambie, y yo le digo que a las personas no se las puede cambiar, que somos nosotros mismos los que modificamos ciertas actitudes ante la vida. No entiende que si el quisiera estar con ella, bebería los vientos y no permitiría que una persona tan bella se le escapara, además es un hombre que está enganchado a los chats de ligoteo en busca del "polvo" del día. No es una relación sana, por lo menos porque ella sufre, y de esto, yo se...


Me he visto reflejada en ella.. pero de todo se aprende aunque hay mucho por aprender. Pero yo por lo menos espero no caer en la misma trampa de nuevo.. en la de los vampiros del amor...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo algo de eso que dices, ángela, lo que sí te digo es que la parte en que dices "solo la ve cuando a él le apetece" la comparto, yo quedo con la gente cuando me apetece, si no me apetece no quedo, sería absurdo hacerlo por compromiso o por compasión, no veo otro modo de llevar la amistad

no significa esto que no sienta lo que le está pasando a tu amiga, pero más de una vez me ha tocado el otro papel, en realidad me han tocado los dos, como a todos, supongo

Mercè dijo...

Mi querido amigo, claro está que no podemos ir arrastrados a la fuerza a situaciones que no nos apetecen.. pues yo tambien he estado en los dos lados.

Y te he de decir, que hay gente que ya quedó apartada de mi vida porque ya no me aportaban nada..

el caso de mi amiga es el de la manipulacion del corazón por una persona que no tiene intención de nada, solo de diverstirse cuando le plazca, si es así que se lo haga saber y no le haga creer en otra cosa para tenerla enredada, que si, ya lo se, nadie se enreda si no quiere.(además, me dejé un detalle.. le dice de quedar y siempre en el último momento le surge algo o no se encuentra bien).. curioso..

Diferente seria que el le hubiera dicho que no esta preparado que le de tiempo y todo eso... entonces ya depende de ella.

Y si, mi querido Amor, yo tambien he vivido los dos papeles, pero no es igual si me enamoro que si solo es algo para pasar un rato..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Puedes hacer mucho por ella, más que por tu experiencia por tu amistad. Acompáñala en su amargura, si llora llora con ella, si ríe ríe con ella y no le hagas preguntas, sólo, escúchala.

Un bello post y unas bellas letras, reflejan tu alma bella. Sabrás hacerle sentir muy bien.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Mercè dijo...

Maria, tu alma tambien es bella..

Yo he aprendido una cosa, entre otras más.. una vez un sabio dijo que hay que ayudar a los demás, que hay que escuchar.. aconsejar en la medida de la sabiduria de cada persona, pero si la persona sigue en las mismas circunstancias sin querer cambiar las cosas, no se puede malgastar la energia.

Eso es lo que yo hago, compartir con ella su problema hablarlo y permitir que tenga un desahogo de álguien que la escuche. A su vez yo tambien me veo compensada de compartir los mios propios.. que para eso están las amigas

Un fuerte beso AMIGA!!