martes, 15 de diciembre de 2009

Tiempo de silencio...

Quería tomarme un descanso, necesito hacer un tiempo de silencio... seguir escribiendo pero de otra forma, y estoy en ello. Pero siempre pasan cosas que apetece compartir, cosas cotidianas que sin buscarlo, nos recuerdan que estamos aquí, que somos...

Y yo, estoy.. soy... y quiero seguir estando, sola o acompañada, con mi gente, y las amistades que de verdad me quieren. Esas que están ahí, que me miman, me cuidan y protegen con su cariño.. cada uno/a a su manera. Y aquí estoy yo, para agradecer con todo mi corazón y lo mejor de mi.

Hoy como cada día en el trayecto a mi consulta, iba escribiendo una historia y de repente la he dejado porque me ha venido una inspiración infantil.. me he puesto a escribir y me he dejado llevar por un mundo de fantasía y de magia... un cuento de hadas, y como son las cosas una abuelita iba con su nieto pequeño se ha sentado a mi lado y el "peque" me ha inspirado..., me gustan los niños, siempre me han gustado, por eso tengo dos y los disfruto lo que puedo y los amo con locura.
Por un momento mientras escribía pensé que estaba dentro del cuento, de la historia mágica... cuando más inspirada estaba, veo que todo el mundo dirije su atención al suelo, una mujer joven se ha desvanecido, ha tenido una bajada de tensión y le ha provocado un mareo, es curioso, ante estas cosas mucha gente no sabe reaccionar y no se sabe como actuar. Pero es fácil, la hemos tumbado levantando ligeramente las piernas para una buena circulación sanguínea. Entonces me he acordado que yo llevaba en m i bolso el remedio de Flores de Bach Rescuy, le he dado a tomar unas gotas debajo de la lengua y poco a poco a ido recuperando su color, la pobre estaba aturdida por el mareo, es curioso cuando se desconocen algunas cosas del mundo de las terapias, habían personas que miraban receptivas a ver que le estaba dando a la chica, pero ella por suerte conocía los remedios florales aunque no los había tomado nunca según ella me ha comentado. Ser terapeuta y poder ayudar en casos así tan sencillos como este te aporta un comienzo de jornada más lleno y te sientes una con todos...

El remedio Rescuy de Flores de Bach, es maravilloso cuando se aplica en situaciones de este tipo, en momentos de sobresaltos o sustos es muy efectivo, siempre es bueno llevar uno en el bolso porque nunca se sabe. Yo confío mucho en las Flores de Bach, trabajan a nivel emocional para todo aquello que somatizamos físicamente, y si se da con la formula adecuada a cada persona funcionan muy bien.

Bueno, mi cuento de hadas ha quedado pospuesto a otro momento, pero hoy quiero seguir en ello, despertar a mi niña interior, escribirlo y meterme dentro de el...

Pero sigo necesitando un tiempo de silencio...

http://www.youtube.com/watch?v=5zbQnKvwaBg&NR=1

Agradezco con todo mi corazón vuestra compañía, el compartir conmigo estos momentos





8 comentarios:

hanna dijo...

y de los replanteos.. y de las recontradicciones..!!!


http://caminandoporeltecho.blogspot.com/

Mercè dijo...

Y de muchas cosas...

Gracias por tu visita!!

Gustavo dijo...

Y si. A veces es bueno detener la rueda un poco. Dejar de correr tanto. Estar un tiempo en calma, solitario, en un lugar tranquilo y reencontrarse con uno mismo. No viene nada mal.

Ignacio dijo...

Yo trato de meter el niño que llevo en mi interior cada día, de noche se escapa y le escribe a las estrellas, y mientras viajo sueño, y cuando despierto trato de seguir soñando.
Tómate el descanso necesario,
al fin y al cabo,
siempre existen los cuentos
por inventar,
algunos están en las estrellas.
Y algunas son lejanas...

(Pequeño extracto de algún poema mío a saber de que año)
Besos.

Wences dijo...

Hola!
Estoy colgando en la web una blognovela: El fin del mundo. Si te apetece, me gustaría que le echases un vistazo y me dijeses qué te parece. Gracias.
http://findestemundo.blogspot.com

Mercè dijo...

Gusatvo un placer tenerte de visita en mi blog..

Ya te he visitado y te he dejado un mensaje.

Ya empiezo a dejar que las musas se manifiesten.

Un abrazo

Mercè

Mercè dijo...

Mi querido Ignacio, la fecha no importa.. si lo que dices es tan bello, mi maravilloso poeta!!

Soy una fan de todo lo que escribes.

Besos tiernos

Mercè

Mercè dijo...

Wences,

Gracias por tu visita, no dudes que hecharè un vistazo y te cuento mi opiniòn

Un abrazo

Mercè