jueves, 18 de junio de 2009

El tren de mi vida...

Curioso esto de viajar cada día en tren, enriquecedor y a veces tortuoso. Tortuoso porque tengo el don o el poder de atracción.. siempre se sientan a mi lado todos los charlatanes y gritones, y casi cada día como música de fondo la criatura "marraneta" ( si, aquella criatura mal criada que grita para todo y por todo), ustedes perdonarán pero es que mis hijos jamás se portaron así.

Bueno como decía, todos los que necesitan hablar en voz alta y que necesitan que los demás los escuchen y sepan sus vidas y batallas en sus viajes...

Una se dice a si misma -que pesadilla -, hay dos chicas sentadas en los asientos de enfrente mio.. no paran de hablar, una piensa.. -bueno, yo hablo para mis adentros.. escribo ..

Una de ellas le dice a su amiga o conocida que es psicóloga, y me pregunto: si es psicóloga como tiene esa necesidad de decirlo todo en voz alta, a ritmo acelerado.. sin dejar hablar a su amiga, que solo la escucha.

Y es que estamos todos tan necesitados de decir, de sacar al exterior lo que en nuestros adentros hierve a modo de pensamientos, que bailan, que saltan en nuestra mente y que desean ser escuchados, o que tengan resonancia en el exterior. La gente necesita hablar, necesitamos decir.. expresar emociones y cada uno busca su sitio. Allí donde mejor lo escuchen.

Yo, que en su día necesité de estos apoyos, busqué esa ayuda para ver y encontrar donde estaba el problema que me causaba estas co-dependencias o carencias. Sin éxito, comprendí que una psicóloga actúa en función interesada, que si escucha lo tuyo, lo traslada a su forma de ver, pero si opina por ti, en lo que tendrías que hacer y lo que no. A veces un consejo errado o interesado, puede dar al traste con lo que puede ser tu vida y lo que has de aprender. En mi caso fue así, no cuestiono en absoluto el trabajo de ningún profesional, hablo de como me ido a mi con esta experiencia ( la psicóloga del tren, me hizo recordar todo esto)..

Tomé la decisión que tenia que ser yo sola, si hubiera seguido sus consejos, en mi caso hubiera vuelta para atrás.. y me niego a no pasar de curso si tengo una sola oportunidad. Aunque el sufrimiento sea mayor, escribir me ha ayudado a encontrar la forma, o por lo menos una de ellas.

Mi día a día, mis cosas, mis luchas, mis deseos de estar en esta vida en paz con todo lo que me rodea pero sin ser manipulada por nada ni por nadie.

Cuando llegas al fondo, cuando caes y ya no hay nada más donde darte el golpe, ya solo te queda saber que hay que subir, que no estamos eternamente enterrados en la penumbra, que después de la oscuridad viene la luz. Pero para eso hay que haber estado en el fondo, en el agujero, después con toda la fuerza, pero está claro que solo el que está abajo puede subir.

A veces, me imagino en un pozo en el que he caído y no hay forma de salir, entonces hago uso de mi imaginería de mi poder mental, y me veo escalando, subiendo, mis manos y mis dedos se engarzan con fuerza en las paredes.. y mis ganas de salir de ahí son superiores al peor de los miedos ( me siento como una mujer fantástica y con super poderes), por que se, creo y me convenzo que saldré de todo igual que de ese pozo.

Y es que para salir de algo, ya sea la situación que sea, primero hay que haber estado en el momento oscuro del problema.

Parece difícil, pero con la practica y la confianza que se convierte en convicción, poco a poco y cada día puedes avanzar hacia tu libertad, sea de la índole que sea, no hablo de libertad física, sino de la emocional, la de tu ser interior.

Con sonreirte y verte como un ser único, el ser que tu eres.. ÚNICO!!, para todo.. te mereces lo mejor, te mereces ser amado, todos somos dignos de ser amados sin reservas, y el amor empieza por uno mismo.

Si yo no me amo o siento que soy un ser digno de ser amado, no podré amar a ningún semejante.

Y si se me quiere amar, se me ama.. sinó, es que no fué así...






No hay comentarios: