miércoles, 14 de octubre de 2009

El pasado, ayer.. el presente, hoy...

Cuanto más pensamos en nuestro pasado, más lo atraemos a nuestro presente, le damos fuerza y vida a lo que fue, a lo que ya está vivido. Muchas veces por no decir todas, lo único que hacemos es bloquear o parar nuestro presente.

Otras queremos olvidar un amor, y la energía se resiste a abandonar del pensamiento todo lo que hace que lo que ya no es deje de ser doloroso con el ir y venir del recuerdo.

Como dice Eckhart Tolle en su libro el Poder del AHORA:
" Si te sumerges en el pasado, te convertirás en un pozo sin fondo. Siempre hay más. Puede que pienses que necesitas más tiempo para entender el pasado o para liberarte de el; en otras palabras, puede que pienses que el futuro acabará liberándote del pasado. Esto es una ilusión. Solo el presente puede liberarte del tiempo. Accede al poder del ahora.


Cuando a mi me preguntan si sigo mirando hacia atrás, siempre digo que no, que no suelo basar mi vida en lo que ya he vivido. Pero hay un vinculo, un hilo que dio forma a mi vida actual, mi presente. Por lo tanto, si que miro hacia atrás, pero no baso mi vida en lo que fue mi pasado, sino que busco la forma para vivir mi presente...

Cuando a habido alguna decepción amorosa, si que es cierto que puedo mirar atrás, para recordarme lo que no quiero ni deseo que se vuelva a repetir.

No es tarea fácil, cuando vivir tu presente es como una escalada a una gran montaña, llena de pendientes y solo una pequeña esplanada para descansar.Hay obstáculos y los que nos ponemos nosotros mismos. Nuestros bloqueos internos, nuestros temores, nuestras dudas y rayaduras mentales.. los miedos y no permitirnos el soltar. Algunas personas se vetan su propia felicidad por el que dirán, por la galería ( ese no es mi caso), pero si se de personas que han renunciado a su felicidad por prejuicios, o por no pertenecer al mismo estatus, o mil cosas más.

Hacen de su presente, el gran vacío.. la no vida en la vida.

Otros, les pasa que no son conscientes de su valía, y necesitan que se les recuerde que están aquí y ahora. Puede ser por varias razones, unos porque saben su valía y no le dan importancia a lo que es natural. Otros, porque les hicieron creer que no valían lo suficiente y bajaron la guardia de su autoestima.

Pero a mi me gustan los que valen sin necesidad de demostrar al mundo su valor, porque el mundo ya los valora como merecen, irradian...

A veces, tenemos una imagen o presencia de cara a los demás que hace que parezcas algo que no eres.. Hace muy poquito rato, me han llegado a confundir con una juez, una sonrisa se me ha escapado, y la persona me ha dicho que si que se lo parecía y le recordaba a una en concreto.Bueno las personas reflejamos una imagen, en que se ha basado esta persona para preguntarme eso?, me he repasado de arriba a abajo, estaba bebiendo un agua, tenia un libro abierto, una libreta en la que anotaba cosas que me venían a la mente, siempre llevo una libreta en mi bolso.

Me doy cuenta que cada vez que levanto la cabeza veo a alguna persona mirándome, me ha hecho pensar... y como me ve el resto?, en otras ocasiones me han dicho cosas, pero nada que ver.

Aquí y ahora, puedo dar una imagen que no tiene nada que ver con mi realidad, yo soy terapeuta.

Aquí y ahora, intento seguir aprendiendo a ser mejor, dejando atrás mi pasado para vivir un mejor presente.

Aquí y ahora, renuncio a todo lo que bloquea mi vida, a todo lo que me haga daño e infeliz.. y acepto todo aquéllo que me traiga momentos de felicidad.

Aquí y ahora.. yo soy...

No hay comentarios: